Plantar un árbol

Los huertos domésticos son parte de la solución para combatir  el cambio climático  y asegurar el acceso a alimentos saludables.

En la Fundación SOS VIDA hay diversas entidades de carácter​ social, públicas y privadas, que con mucho mérito vienen trabajando desde inicio del año 2020 cuando fue decretado emergencia sanitaria en nuestro pais por el Covid-19, en donde asumimos retos de no solo brindar alimentos a familais afectadas, sino a apoyar comedores dentro de nuestro territorio que le brindaban este apoyo no solo a una familia, sino a más de 50 familias en cada comunidad que visitamos. Sin embargo, queda todavía mucho por hacer. De los contactos mantenidos con varias de ellas, constatamos que en gran parte de estos comedores sigue habiendo personas y grupos en situación de exclusión con carencias en las ayudas o servicios que necesitan.

 

Somos conscientes de que la responsabilidad fundamental es de los poderes públicos, a los que reclamamos soluciones y apoyo a diario, pero también creemos que la sociedad civil debe empujar y colaborar en ello, poniendo en marcha servicios que en algunos casos acaban siendo asumidos más adelante por la propia administración, y es así como nace este proyecto para este 2021 llamado “Huertos & Comedores Oasis de la Fundación SOS VIDA” en donde deseamos brindar el apoyo no solo de alimentos, sino de utensilios de cocinas y artículos de primera necesidad basado a lso casos que presenten en cada comunidad en donde estaremos apoyando, con un plan de poder hacer crecer el desarrollo de la sostenibilidad en cada uno de estos comedores, para poder así el mismo pueblo, pueda sembrar y cosechar de sus propios frutos. SOS VIDA no se despegara de brindarle ayuda y asesoria para lograr el prometido, pero si levantaremos diferentes huertos con el fin de poder brindar apoyo a muchos más comedores de Panamá.

Huerto-Oasis.png
Donar Alimentos

Queremos beneficiar a muchos comedores que actualmente atiendes familias afectadas por la pandemia que vivimos y no cuentan con ingresos fijos.

Comedor de beneficencia
Participar

Creemos en el trabajo en equipo y sobre todo en la inclusión de la comunidad en la búsqueda de lograr ser autosostenibles entre todos los habitantes.

Escena agricultura
Capacitaciones

Nuestra meta es no solo brindar apoyo en comunidades vulnerables o Escuelas, sino formar profesionales en la agricultura que impacte su comunidad.

Manzanas frescas